martes, 4 de noviembre de 2014

100 entradas

Hace ahora dos años y medio, el 9 de abril de 2012 publicamos la primera entrada en este blog. La bombeta empezó su andadura con una entrada dedicada a ‘La dictadura de la hucha’ ilustrada por una imagen de Angela Merkel sujetando un cerdito sonrosado. Desde entonces aunque en lo político ha cambiado bien poco, o si ha cambiado, desde luego que no ha cambiado para mejor, hemos publicado 100 entradas en este blog. Han sido 100 pequeñas historias que hemos compartido Sonia, como ilustradora, y yo, en calidad de redactor. Con el paso del tiempo los dos ;) hemos llegado a la conclusión de que la espesura de algunos de los textos y la falta de una cierta constancia en la fecha de publicación de las entradas, no se lo ponían especialmente fácil a los navegantes. Aún así hemos de celebrar que hemos contado con una media de 100 visitas semanales y que si nuestros lectores no son muchos, con toda certeza, sí son los mejores que podíamos tener. Hoy les queremos dar las gracias por su constancia y también por los comentarios que algunos y algunas de ellos/as han ido vertiendo en el blog y que han supuesto un acicate a la par que estímulo importante.

Si la idea inicial era llegar al menos a las 100 entradas, tras haber superado el listón inicial no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir aportando nuestro granito de arena al análisis de la situación política actual. Compartimos la convicción de que la reflexión y la ironía son hoy una válvula indispensable para sobrevivir a los muchos batacazos y decepciones que nos depara en este momento único la actualidad. Por eso hemos decidido cambiar el fondo negro por un tono algo más claro, como si quisiéramos dejar el luto por la tragedia social y política que hemos experimentado a lo largo de los últimos años, y cederle espacio a la esperanza de un cambio que pueda devolvernos algo de justicia, de ilusión, y, porqué no, de cohesión y de solidaridad. También hemos hecho propósito de enmienda, especialmente en mi caso, para hacer más cortas las reflexiones, aportar más documentación y sintonizar en frecuencia algo más corta con la realidad. No tenemos claro que lo consigamos de inmediato y os agradeceremos vuestra paciencia si no alcanzamos este objetivo en el plazo más corto. De hecho la próxima entrada será sobre ‘Marxismo y felicidad’ (¡Zasca!), pero esperamos que si es un tostón, ¡Sea uno de los últimos!

Desde la posición insignificante que me otorga mi papel como ‘juntapalabras’ de este bloc, quisiera aprovechar esta entrada para agradecerle a Sonia todos los buenos momentos que me ha permitido disfrutar en esta aventura compartida. A todos vosotros: ¡Gracias por vuestro tiempo y muy especialmente por toda vuestra curiosidad!

1 comentario: